¿Tienes tiempo queriendo tener una vida más saludable pero ninguna de las recetas que consigues te gusta realmente? Eso puede ser porque lo más seguro nunca has probado ensaladas o platillos que sean realmente ricos y variados, que tengan diferentes ingredientes frescos que te permitan ver el verdadero lado de la comida saludable.
Ya es hora de que dejes a un lado la creencia de que la comida saludable no puede ser rica y es por ello que en el artículo de hoy te dejaremos una exquisita ensalada de espinacas con fresas, la cual te ayudará a mejorar tu vida y será tan deliciosa que querrás seguir comiendo saludable.
Contenido
Como hacer ensalada de espinacas con fresas
Esta ensalada es sumamente sencilla de preparar, además, que tiene un sabor delicioso. Esta receta también es ideal para invitar a comer amigos o familiares que quieren o necesitan llevar una vida realmente saludable.
La ensalada de espinaca con fresas también es ideal porque los colores que ofrecen cada uno de los vegetales y frutas le da un frescura inigualable, además, que puede ser acompañada con un aderezo natural hecho con fresas, que puedes preparar en menos de 5 minutos, el cual no solo servirá como aderezo sino como una especie de dulce que podrá acompañar cualquier merienda.
EL aderezo de fresa se caracteriza por ser bastante fresco y ligero, al igual que el aceite de oliva que se utilizará en la receta, lo que diferencia mucho esta receta con otras que son realizadas con aderezos más pesados y cremosos, como la mayonesa.
Cabe destacar que todos y cada uno de los ingredientes que se utilizan en esta ensalada son 100 por ciento naturales, lo que aumentará tu bienestar.
Receta de ensalada de espinacas con fresas
Lo mejor de esta receta es que es sencilla de preparar, en donde sólo deberás mezclar las hojas de las espinacas, las almendras y las fresas. Cada uno de los sabores y texturas dará un delicioso sabor que jamás habías probado.
Raciones: 4 personas
Calorías: 182
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Total: 15 minutos
Ingredientes
- Utilice 6 o más espinacas
- 10 fresas lavadas y cortadas
- Un aguacate (opcional)
- 4 cucharaditas de almendras picaditas o que estén fileteadas
Para el aderezo:
- Media taza de fresas picadas
- Un cuarto de aceite de oliva
- Una cucharadita de vinagre balsámico
- Una cucharadita de zumo de limón
- Agua al gusto (se recomienda probar primero con una cucharadita)
- Azúcar o miel si desea que sea más sano
- Sal al gusto
Preparación
Para el aderezo:
- 1. Limpie bien las fresas y retire el tallo.
- 2. Vierta todos los ingredientes en la licuadora, hasta que estén bien triturados (si deseas que sea más liquido puedes agregar agua).
- 3. Coloque sal al gusto. Siempre prueba para revisar el dulzor del aderezo.
Para la ensalada:
- 4. Corte las fresas en cuatro parte.
- 5. Debe separar el tallo de las espinacas.
- 6. Coloca las espinacas en un bol y en la parte de arriba añada las fresas, el aguacate en lajas o en cuadritos si decidió colocarle, las almendras y finalmente cloque el aderezo natural que preparó.
Disfruta de tu rica ensalada de espinacas con fresas! 😀 para conocer mas recetas de ensaladas, te invito a seguir navegando en nuestro sitio web.