Aquí vamos a enseñaros a preparar una ensalada de pasta con fruta, una riquísima y refrescante ensalada muy sencilla de preparar. A continuación te detallamos paso a paso como hacerla en casa.
Contenido
Receta de ensalada de pasta con fruta
Para hacer esta rica ensalada saludable, solo necesitamos poco tiempo y ganas de prepararla. Si quieres conservar o bajar de peso, está ensalada es la indicada, es muy sencilla y fácil de hacer en casa en cualquier momento del día.
Raciones: 4 personas
Calorías: 220
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Total: 20 minutos
Ingredientes:
- 400 gramos de pasta
- 4-5 fresas
- Un plátano
- Queso fresco
- Nueces
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre
- Sal
Preparación:
- 1. Para preparar esta rica ensalada de pasta con fruta, empezamos cociendo la pasta que vayas a emplear para hacer la receta, sobre 100 gramos por comensal más o menos. Nosotros hemos indicado los ingredientes que empleamos cuando hacemos esta ensalada para cuatro personas, pero puedes ajustarlos según tus gustos, si prefieres más de uno y menos de otro, cámbialo a tu gusto.
- 2. Pon una olla con agua a calentar, usando la regla de al menos un litro de agua por cada 100 gramos de pasta, para que tenga una buena cocción. Espera que el agua comience a hervir, añade un poco de sal y luego la pasta, y déjala cocer el tiempo que indique el fabricante más o menos, ya que cada uno prefiere después la pasta más o menos cocida.
- 3. Una vez esté lista, escúrrela en un escurridor de pasta y deja enfriar.
- 4. Mientras tanto preparamos los demás ingredientes que emplearemos junto a la pasta para hacer nuestra ensalada. Pela las fresas, córtales el tallo y trocéalas.
- 5. Pela el plátano y córtalo en rodajas no muy gruesas. Coge un trozo de queso fresco y córtalo en taquitos. Y las nueces pélalas, si no las has comprado ya peladas, y trocéalas.
- 6. En un bol amplio echa todos estos ingredientes anteriores y la pasta cuando se haya enfriado y escurrido, y alíñala a tu gusto con sal, vinagre y aceite de oliva virgen, o bien emplea algún otro aliño que prefieras, intentando que no sea muy fuerte, ya que haría que el dulzor de las frutas empleadas.
- 7. Mete la ensalada de pasta con frutas en la nevera hasta enfriarla bien para servirla.
Si te interesa aprender mas recetas de ensaladas, te invitamos a que sigas navegando en nuestro sitio web. 😀